¿Que es la osteopatía?/

La Osteopatía es el  tratamiento donde se pone especial atención a la estructura y a los problemas mecánicos generados en el cuerpo.

Todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros,  el tratamiento consiste en técnicas orientadas a aliviar dichas molestias, restaurando funciones y promoviendo la salud y el bienestar corporal.

Medicina Osteospática/

Aunque a la Osteopatía se la relacione fundamentalmente con problemas que afectan al aparato locomotor, lo cierto es que trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculoesquelético, visceral, nerviosos etc.

Se trata de una terapia manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas. La intervención osteopática realiza un diagnóstico funcional a partir del cual utiliza un conjunto de métodos y técnicas con finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicados manualmente sobre los tejidos musculares, articulares, conjuntivos, nerviosos etc, obtienen de forma directa o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares, mejorando o resolviendo el cuadro clínico e incidiendo especialmente en sus manifestaciones dolorosas.

La osteopatía forma parte siempre o casi de los tratamientos de fisioterapia por lo que estos son técnicas complementarias.

Toda patología requiere de técnicas de fisioterapia y técnicas de osteopatía para un buen resultado, más información sobre patologías a tratar en nuestra sección de fisioterapia.

Osteopatía estructural/

Dirigida al sistema musculoesquelético, donde aplicamos diversas técnicas adaptadas a cada disfunción, a cada tejido, a cada paciente, dándose durante la sesión de tratamiento, un continuo análisis y un continuo decidir del Osteópata, sobre qué técnica aplicar.

Osteopatía visceral/

Orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas en relación, los músculos, los diferentes planos de deslizamiento entre los órganos, los vasos sanguíneos, los nervios, todos los tejidos que aseguran el funcionamiento orgánico, deben estar libres en su paso anatómico, lo que no siempre ocurre y que puede ser debido a adherencias, tracciones miofasciales que dificultan la normal movilidad de las vísceras.

Osteopatía craneal/

Algunas consecuencias de alteraciones posturales, traumatismos, desequilibrios musculares etc, pueden afectar a nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios craneales o en el interior mismo, lo que puede provocar neuralgias, dificultades de visión, audición, alteraciones de algunas funciones glandulares, vértigos, migrañas, e incluso a través del sistema nervioso vegetativo, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares etc.

Píde tu cita

Pide tu cita y vente a nuestro Centro Khenko, con nuestras técnicas y nuestra experiencia en el medio te daremos solución a tu problema.