La fisioterapia geriátrica es una disciplina de la fisioterapia, no por las técnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y la adaptación a las personas de avanzada edad.
Reumatológica/ geriátrica/
Diseñada y dirigida para pacientes de la tercera edad, para facilitar la consecución o el mejoramiento de sus aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices.
El objetivo es mantener al organismo en un buen estado físico, mediante la realización de ejercicios, y terapias adecuadas a cada caso. Se trata de aliviar el dolor y los trastornos que se han ido generando por el transcurso de los años.
La Fisioterapia reumatológica está dirigida a dolencias conocidas como enfermedades reumáticas (artritis reumatoide, psoriasica, artrosis, osteoporosis, fibromialgia..) consiguiendo disminuir la molesta sintomatología y ayudándoles a mantener un buen estado en general.
Entre muchos de los procedimientos que ofrecemos podemos destacar:
Tratamiento físico de las caídas frecuentes en personas de edad avanzada (inestabilidad), son muy comunes las fracturas de fémur, muñeca, humero.
Tratamiento de las patologías degenerativas, vienen a ser la artrosis la artritis donde se busca principalmente aliviar la sintomatología.
Tratamiento de patologías por degeneración del sistema nervioso como por ejemplo el alzheimer, parkinson, AVC(Ictus),..
Mantenimiento de la autonomía , reeducación de la marcha, mantenimiento de la calidad articular.
Píde tu cita
Pide tu cita y vente a nuestro Centro Khenko, con nuestras técnicas y nuestra experiencia en el medio te daremos solución a tu problema.